Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La FIFA reveló la lista de países que han solicitado la mayor cantidad de entradas para asistir al próximo Mundial, con la asignación de poco menos de 160 mil localidades ya confirmadas, lo que representa el 98 por ciento de las entradas que se pusieron en venta en esta etapa del proceso. México se ubica en el tercer lugar de compra de boletos para la justa veraniega del año venidero.

El organismo rector del futbol internacional indicó que el 51 por ciento de las entradas que han sido asignadas le corresponden a gente que radica en Rusia, mientras que el 49 por ciento ha sido demanda de los demás países.

El viaje al Mundial de Rusia 2018 tendrá un costo de 10 mil 213 dólares y un máximo de 45 mil 540 dólares de acuerdo con los partidos comprados.

Entre los 10 países que han solicitado mayor cantidad de entradas aparecen cuatro de Latinoamérica: Argentina, México, Brasil y Colombia, además de Estados Unidos.

Foto: Internet

Para el próximo mundial la FIFA asignó a ciertas empresas mexicanas las licitaciones para que los aficionados al fútbol adquieran sus boletos para los partidos con distribuidores oficiales y no caigan en fraudes.

Una de ellas Mundomex, la cual nació hace 49 años como una agencia de viajes tradicional, pero actualmente ofrecen diversos servicios, entre ellos los paquetes al Mundial.

Sin embargo La venta de boletos para los partidos no es exclusiva de los distribuidores autorizados, un aficionado se puede apuntar al sorteo de la FIFA donde en caso de ser agraciado después de haber introducido su tarjeta de crédito se le cobran hasta un máximo de 4 boletos por persona, estos boletos no pueden ser usados por corporativos.

Foto: Internet

Para este mundial la FIFA y Rusia se han tomado muy enserio el tema de seguridad y fraude. Por eso cada boleto tiene un número de folio asignado con el nombre de la persona propietaria del boleto, la cual tiene que presentar su FAN ID a la entrada del partido en unos lectores.

Si por algún caso boleto y FAN ID no coinciden se le prohíbe la entrada al evento porque se entiende que el boleto es falso, robado o adquirido en la reventa, cosa que la FIFA y el comité organizador quieren evitar.

Esta identificación sirve como tipo visa para los turistas, quienes se podrán quedar en Rusia cinco días antes y después de cada encuentro que hayan pagado.

El top 10 de países con mayor demanda de entradas para el Mundial está compuesto de la siguiente manera:

1 – Rusia

2 – Argentina

3 – México

4 – Estados Unidos

5 – Brasil

6 – Colombia

7 – China

8 – Australia

9 – Alemania

10 – India