México vence a una Polonia mermada

En un frío partido el Tricolor logró un saldo positivo en su mini gira en Europa en lo que fue su último partido del año previo al Mundial de Rusia 2018

Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Con un mínimo 1-0 la Selección Mexicana doblegó a la sexta mejor selección del Mundo, Polonia en su casa del Arena Gdansk en un duelo desangelado y plagado de ausencias de ambos equipos.

El partido de hoy fue el último partido del año del Tricolor y fue el segundo de preparación en Europa antes del Mundial de Rusia 2018 con un saldo positivo. El viernes, México obtuvo un buen resultado al empatar con Bélgica un rival difícil y ahora logró una victoria con pocas emociones, pero que deja otro triunfo para la estadística del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

En el partido de este lunes, México se adueñó de la pelota y manejó el partido y eso le permitió abrir el marcador de forma rápida. La jugada inició por la izquierda con Aquino que caracoleó en el área y tras una serie de rebotes, Raúl Jiménez firmó un golazo de media vuelta al minuto 12’, dejando sin oportunidad a Szczesny.

Polonia intentó reaccionar tras el gol, teniendo su primera aproximación con un remate de Kedziora desde fuera del área que se fue apenas desviado. En un tiro libre pegado al césped, Corona alcanzó a reaccionar bien ante un remate que parecía colarse.

Tras 45 minutos de pocas emociones, las modificaciones llegaron al por mayor en la segunda parte, donde México mantuvo la posesión de la pelota, aunque ya no lograba pisar el área con peligro. Linetty, desde la media luna, se quedó cerca de darle el empate a los polacos, pero el balón se fue por un lado del poste.

Foto: Internet

Corona tuvo un par de intervenciones más ante los intentos de Polonia, pero ninguna que pudiera causar preocupación en la defensa mexicana, que nunca perdió el orden ante el juego físico de los polacos.

En la recta final, México se mostró más peligroso, teniendo incluso un remate de frente al arco que Peralta terminaría cruzando demasiado.

Foto: Internet

México pudo haber matado todo en el cierre, donde era ampliamente superior, pero ya no hubo más goles en la Arena Gdansk, dejando un 0-1 para el olvido y que quizá pocos recordarán por el pobre nivel futbolístico, aunque México sigue dejando una imagen de orden y dominio de la pelota frente a rivales importantes.

ALINEACIONES

POLONIA: Wojiciech Szczesny; Artur Jedrzejczyk (46’ Pawe Wszoek), Maciej Rybus, Thiago Cionek, Tomasz Kedziora, Jaroslaw Jach, Krysztof Macynski, Maciej Makuszewski, Piotr Zielinski, Karol Linetty (62’ Rafal Wolski) y Jakub Wierczok. DT Adam Nawalka.

MÉXICO: Jesús Corona; Hugo Ayala (46’ César Montes), Héctor Moreno (62’ Carlos Vela), Miguel Layún, Diego Reyes, Carlos Salcedo (46’ Néstor Araujo), Andrés Guardado, Javier Aquino (46’ Hirving Lozano), Jonathan dos Santos (73’ Omar Govea), Jesús Gallardo y Raúl Jiménez (46’ Oribe Peralta). DT Juan Carlos Osorio.

Gol
0-1 minuto 12’, Raúl Jiménez