México y EUA deben cooperar para el desarrollo de Centroamérica: Silvano

México y EUA deben cooperar para el desarrollo de Centroamérica: Silvano

Silvano Aureoles anunció que habrá ayuda humanitaria a los migrantes

Tijuana, Baja California.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó la necesidad de elaborar políticas públicas que procuren el bienestar de los migrantes, además de convocar a los gobiernos de México y Estadls Unidos a cooperar con el desarrollo de Centroamérica.

Tras acudir al acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos, al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador michoacano se pronunció en favor de que los gobiernos construyan alternativas que eleven los niveles de vida de sus pobladores, y que ello evite la migración por la búsqueda de condiciones de vida mejores.

Te podría interesar: Injusto criticar a México por proponer alto a la migración: AMLO

A través de un comunicado de prensa, señaló, «la migración está asociada con problemas socioeconómicos, falta de oportunidades y esto nos llama a construir un buen programa de cooperación con Estados Unidos, que genere desarrollo en Centroamérica y en México».

Aureoles Conejo recordó que Michoacán es un estado «binacional», toda vez que la mitad de su población reside en Estados Unidos, además de admitir que la mayor parte del Producto Interno Bruto de la entidad, depende de las remesas que envían los connacionales.

Asimismo, se pronunció en favor de que se garanticen los derechos humanos de los migrantes en donde quiera que se encuentren.

Aseguró que se ofrecerá ayuda humanitaria, oportunidades de empleo y bienestar a quienes esperen en México la solicitud de asilo para ingresar a los Estados Unidos, además de continuar el diálogo pacífico para construir los acuerdos que permitan acercar desarrollo a México y Centroamérica para que la migración sea opcional y no obligada.

El gobernador de Michoacán reconoció la labor del gobierno federal en la negociación con las autoridades de Eatados Unidos, a fin de evitar aranceles del 5 por ciento a productos mexicanos.

«La unidad nacional va más allá de colores, de partidos, de euforias coyunturales, es México y ese hay que defenderlo entre todos», añadió.

E insistió en que la convicción de que nuestro país requiere de los consensos, la conjunción de esfuerzos, más allá de cualquier ideología partidista, el mandatario estatal acudió al acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos, a que convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.