Michoacán 4 lugar en Dengue, 8 en Sika y 12 en chik

Michoacán aún se ubica en el cuarto lugar nacional en casos de dengue, octavo por sika y doceavo en chikungunya, de acuerdo con las autoridades de Salubridad que este día presentaron su reporte semanal.

En el reporte se dio a conocer que se registran siete casos de chikungunya o chik en Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tiquicheo, Huetamo, Apatzingán y dos en Turicato.

En lo que respecta a la fiebre por dengue son 239 casos totales y doce por fiebre hemorrágica, que arroja 251 casos, de los cuales Morelia registra 14, Lázaro Cárdenas 67 y Apatzingán 30.

Los casos de fiebre hemorrágica por dengue se presentan en Tepalcatepec un caso, Lázaro Cárdenas 10 y Apatzingán uno.

En el reporte de las actividades preventivas la autoridad informó que los casos de prevención siguen realizándose con normalidad; 68 localidades han sido trabajadas en 24 municipios donde se han levantado 47 encuestas entomológicas y 24 verificaciones.

En 42 mil 37 viviendas se realizaron actividades de control larvario, ocho mil 600 hectáreas fueron nubolizadas, es decir fumigadas.

Antes de que la temporada de lluvias se presente las acciones preventivas se reforzarán con una Semana Estatal de Eliminación de Criaderos del Mosco Trasmisor en todos los municipios para evitar la multiplicación del mosco y la incubación de huevecillos, según Fabio Silahua Silva, jefe de epidemiología y medicina preventiva y Melitón Rosas Rosales, jefe del departamento de enfermedades transmitidas por vector y zoonosis de la Secretaría de Salud.