Michoacán a la espera de 620 mil visitantes en Semana Santa

Michoacán a la espera de 620 mil visitantes en Semana Santa

La encargada del turismo en el estado, Claudia Chávez López expresó que la costa michoacana, ya cuenta con un ocupación hotelera del 100%

Morelia, Michoacán.-Cerca de 620 mil turistas son los que se esperan visiten esta temporada vacacional al estado, generando un aumento del 4% respecto al mismo periodo del año pasado, así lo dio a conocer Claudia Chávez López, secretaria de turismo en Michoacán.

La encargada del turismo en la entidad, puntualizó que la región costera del estado ya registra el 100% de ocupación hotelera, mientras que Morelia y Uruapan, hasta el momento cuentan con 85-90% de ocupación.

Chávez apuntó que gracias a eventos como el Tianguis Artesanal, el municipio de Uruapan registra tan sólo en este fin de semana, gran afluencia turística, la cual se traduce en una derrama económica muy buena para las familias michoacanas.

La secretaria añadió que para el periodo vacacional de Semana Santa, la visita de los turistas en el estado crece del 85-90%, pero durante la semana de Pascua, los índices descienden por lo que este año se ha apostado a la difusión de las actividades con las que se cuentan en los destinatarios turísticos de la entidad.

«Hemos dado mucha difusión a los atractivos turísticos como tirolesa, puentes colgantes, actividades acuáticas,entre otras para que la semana de pascua, las regiones del estado también obtenga un alto nivel de visitas», dijo.

Cabe destacar que en 2018, el mismo periodo vacacional arrojó una visita de 601 mil 638 visitantes, los cuales dejaron una derrama económica de más de 670 millones de pesos.