Connect with us

Destacadas

Michoacán accederá a recursos provisionales por sismos

Published

on

Michoacán accederá a recursos provisionales por sismos

Michoacán accederá a recursos provisionales por sismos, indicó el secretario de gobierno

Morelia, Michoacán.- Por las afectaciones que dejaron los sismos del 19 y 22 de septiembre en municipios de la Sierra Costa michoacana, el estado podrá accesar a recursos de manera provisional en tanto se declaran zona de desastre, adelantó Carlos Torres Piña, secretario de gobierno.

En entrevista informó que la entidad podrá accesar a un fondo de recursos extraordinarios pero provisionales para atender los más de 150 taludes caídos sobre las carreteras del estado que ya fueron identificados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Ingresa a: Instalan centros de acopio para familias que perdieron sus hogares tras el sismo

El propio Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Comuniaciones y Transportes (SCT) acudió en días pasados a la región para junto con la Secretaría de Desarrollo Territorial, levantar un padrón de daños careteros y urbanos, así como del número de familias afectadas.

Aunado a ello se instaló un Comité de Evaluacuón para bajo su óptica, entregar los apoyos requeridos.

El próximo viernes 30 de septiembre se espera que los municipios que así lo ameriten sean declarados en desastre y se les otorgue el recurso correspondiente, para con ello atender los rubros más afectados como las viviendas.

Hasta el corte del fin de semana pasado, 3 mil 350 viviendas fueron consideradas dentro de los daños en los municipios de Chinicuila, Coahuayana, Aquila y Coalcomán.