Impone SFP multa millonaria a empresa de hijo de Bartlett

Michoacán alcanzó 172 defunciones por Covid-19; Lázaro Cárdenas supera los mil casos

Los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, reportaron defunciones este domingo

Morelia, Michoacán.- Este domingo la entidad alcanzó las 172 defunciones por Covid-19 en todo el territorio michoacano; los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, reportaron las tres muertes que se registraron en las últimas 24 horas.

El total de casos acumulados en Michoacán llegó a los mil 994, lo que significan 35 casos nuevos positivos de coronavirus en la entidad. Los municipios que reportan contagios en las últimas 24 horas son:

Lázaro Cárdenas (19), Morelia (4), Zitácuaro (1), Múgica (2), Maravatío (1), Zamora (2), Hidalgo (2), Huetamo (1) y Sahuayo (2).

De acuerdo al comunicado técnico diario que emiten las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán, el municipio de Lázaro Cárdenas ya contabiliza mil 30 casos acumulados de Covid-19.

En la tabla, Morelia se ubica en segunda posición con 181 contagios de coronavirus; Apatzingán está en el tercer puesto con 127 casos positivos de Covid-19.

Foto. Internet

Uruapan suma 94; Zitácuaro 40, Múgica 36, Zinapécuaro 26, Maravatío 25, y La Piedad y Zamora contabilizan 22 casos de coronavirus cada uno. El resto de municipios acumula menos de 20 contagios.

El documento también da a conocer que de los mil 994 casos positivos, mil 188 corresponden a hombres y 806 a mujeres; en un rango de edad de cero a 96 años.

Se reportan además 966 casos sospechosos para descartarse o confirmarse en los próximos días y cuatro mil 203 casos negativos en toda la entidad. Además de 909 pacientes recuperados.

La tasa de letalidad en Michoacán es del 8.6 por ciento. Importante es mencionar que este lunes 01 de junio, se inicia el camino a la “nueva convivencia” en la que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, ha dictado las nuevas medidas a implementarse en la entidad.

Te podría interesar. Han muerto más de 9 mil mexicanos por coronavirus

Advirtió que las actividades que continuarán serán únicamente las esenciales, por lo que gimnasios, bares, salones de fiesta y cualquier tipo de espectáculo sigue prohibido en Michoacán; la entidad contará además con un semáforo local en donde el color rojo será de alerta máxima y el blanco significará que el municipio está libre de la enfermedad.