Michoacán amanece con casi mil casos de Covid

Michoacán amanece con casi mil casos de Covid

En en último corte epidemiológico, se reportaron casi mil casos de Covid

Morelia, Michoacán.- Con casi mil casos de Covid-19 amaneció Michoacán este jueves 13 de enero, de acuerdo al último corte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud en la entidad.

El total de casos es de 977 contagios reportados en tan solo 24 horas, de los cuales, 362 fueron registrados en Morelia, que se ha vuelto el epicentro de la pandemia de Covid-19.

Otros municipios con mayor número de casos son: La Piedad, con 88; Lázaro Cárdenas, con 76; Uruapan, con 57; Los Reyes, con 43; Zamora, con 41; Zacapu, con 31; Apatzingán, con 29.

Además de Pátzcuaro, con 21; Sahuayo, con 18; Cuitzeo, con 12; Maravatío, con 11 casos de Covid-19; Zitácuaro, con 10 y Quiroga, también con 10 contagios de coronavirus.

Otros 52 municipios reportan de 9 a 1 caso de Covid-19, cifra que aumentó considerablemente en los últimos días. Aunque hasta ahora no se han detectado casos de la variante Ómicron, que a decir de las autoridades, llegará a Michoacán inminentemente.

Ingresa a: Mantiene Michoacán aforos al 60%; incumplimiento costaría casi 3 mil pesos

Apenas el pasado lunes 10 de enero, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, confirmó 3 casos de Flurona en Michoacán, la nueva cepa de Covid-19, que consiste en la combinación de dos enfermedades relacionadas, en este caso el virus que causa el coronavirus y el de la gripe.

En ese tenor, el titular de la SSM, aseguró que los pacientes contagiados con Flurona, se encuentran estables y bajo observación. Sin embargo, sobre el tema de Ómicron, no hay casos y el que más ha subido en contagios es la variante Delta.

La autoridad hace un llamado para continuar con las medidas sanitarias, a fin de evitar contagios masivos y con ello, colapsar el sector salud, que a la fecha se encuentra en el 6.18 de ocupación hospitalaria.