Michoacán buscará posicionarse dentro del turismo salud y bienestar

Michoacán buscará posicionarse dentro del turismo salud y bienestar

Según datos proporcionados por el Consejo Internacional de Turismo de Salud y Wellness, México ocupa el primer lugar a nivel Latinoamérica en este sector

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de volver a Michoacán un gran destino para el sector turístico de salud y bienestar, se llevará a cabo en la capital Michoacana el primer congreso centrado en este sector llamado «Michoacán un destino de turismo de salud y bienestar», el cual se estará llevando a cabo del 12 al 15 de junio.

Claudia Chávez López, secretaria de turismo en el estado, destacó que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en visitantes para este sector, mientras que a nivel Latinoamérica, se encuentra situado en primer lugar, logrando obtener una derrama económica de 1.2 millones de dólares por concepto de este tipo de turismo.

Así mismo, informó que estados como Baja California y Campeche, son los más visitados por este tipo de turistas que buscan un estilo de vida más saludable y que entre sus principales objetivos es el de encontrar Spas, tamazcales, aguas termales, entre otros.

Por su parte, Chávez López expresó que pese a que Michoacán, no figura entre los estados más visitados, cuenta con un gran potencial para convertirse en un destino turístico seleccionado, por lo que este tipo de congresos, buscan impulsar al estado para que se conozcan todos estos destinados, entre los que se destacaron parte de la ruta monarca y los azufres.

Por su parte, Francisco Javier Franco director del Consejo Internacional de Turismo de Salud y Wellness señaló que en esta ocasión, Morelia y Pátzcuaro serán los dos municipios que estarán presentando las cuatro rutas que fortalezcan a este sector, mismas que serán la holística, ciclista, ecuestre y fitness.

También puntualizó que Michoacán tiene todas las posibilidades de volverse un destino muy visitado por este tipo de personas que buscan un momento de relajación y de encontrar paz.

Para finalizar, se mencionó que se espera una afluencia cercana a las 500 personas en esta primera edición, así como una derrama económica de 5 millones de pesos.