Michoacán cuarto lugar en producción de cerveza artesanal, creció mil 500 por ciento

La producción de cerveza artesanal en Michoacán ha crecido mil quinientos por ciento lo que posiciona a la entidad en el cuarto lugar nacional en producción.

La producción de cerveza artesanal, además enfrenta una carga tributaria superior al 40 por ciento, lo que pone en desventaja a los pequeños productores y hace más caro el producto en relación con las cervezas comerciales.

Lo anterior fue dicho a Contramuro por Edgar Mercado, reconocido productor de «cheve» artesanal y promotor de festivales del ramo cervecero.

Y es que por sexto consecutivo la Ciudad de Las Canteras Rosas será sede del Festival Internacional de la Cerveza, donde estarán presentes 52 productores cerveceros, con más de 300 variedades de «cheves».

El jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, será sede del evento los días 13, 14 y 15 de mayo.

Para Edgar Mercado el crecimiento exponencial de la producción de cerveza artesanal en Michoacan obedece a que los  consumidores finales en su mayoría michoacanos han refinado su paladar, de ahí que se haya registrado un crecimiento exponencial en casas productoras, al pasar de 2 hace 6 años, a 52 este año.

La cocina tradicional se hará presente en el festival, también habrá espectáculos de danza y música con intérpretes de la Ciudad de México, Jalisco y bandas locales.

El festival se enriquecerá con la presencia del «Zombie Walk», el show «Medieval Warrios México», así como un bar para los pequeñines donde se expenderán leches con chocolate y otros ingredientes para los paladares más exigentes, el de los pequeñines de la casa.