Michoacán dejó de ser último en materia educativa, asegura Frutis

Michoacán dejó de ser último en materia educativa, asegura Frutis

El secretario de Educación, destacó que se avanzó en 54 de 63 indicadores

Morelia, Michoacán.- Michoacán dejó de estar en los últimos lugares en materia educativa a nivel nacional, aseguró el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, durante el arranque de la distribución de libros de texto gratuito.

Frutis Solís, expuso que se mejoró en 54 de 63 indicadores educativos, en rubros como la cobertura, la no deserción, el aprovechamiento y la eficiencia terminal entre otros, lo que dijo, abonó para escalar de los últimos lugares en el ranking en materia educativa

“Estamos como en el lugar 27 – 26 y vamos a seguir trabajando para escalar más lugares, ya dejamos de estar en los últimos que siempre era en el 31 ó 32”, añadió el secretario de Educación.

Aunado a ello, recordó que la profesionalización del magisterio también apoya en los avances que se han logrado, al destacar que se han capacitado a más de 26 mil docentes y se hará lo propio con los restantes.

Te podría interesar: Por usurpación de funciones, anuncia SEE denuncias penales contra CNTE

Alberto Frutis, mencionó que la rehabilitación de escuelas y profesionalización de los maestros con diagnósticos para tener mejores estrategias de enseñanza de las matemáticas, español, inglés y ciencias, contribuye a la mejora en los indicadores educativos.

Frutis Solís, hizo énfasis en que en los próximos meses se tiene contemplado continuar con los avances en materia educativa; de tal manera que la distribución de libros de texto gratuitos ya alcanzó un 98 por ciento de cobertura.