Michoacán donde más rico se come en México

Michoacán donde más rico se come en México

La encuesta “México, lo mejor de sus 32 Estados” ubica a Michoacán como la entidad con la mejor gastronomía

Morelia, Michoacán.- Con el 13.4 por ciento de las preferencias, Michoacán se ubico como la entidad con la mejor gastronomía en México, según la encuesta Mitofsky “México, lo mejor de sus 32 Estados”, que se realizó en enero pasado a poco más de cinco mil mexicano en todo el territorio nacional.

Foto: Captura de Pantalla

En este ranking, también aparece Oaxaca en segundo lugar, Jalisco, Puebla y Veracruz completan el top 5 de las mejores gastronomías del país. En la misma encuesta, Michoacán aparece también como el cuarto Estado con los mejores paisajes de México, superado por Chiapas, Chihuahua y Puebla y por encima de Baja California Sur.

Foto: Captura de Pantalla

En lo que respecta solamente al Estado de Michoacán, la encuesta arrojó que además de la gastronomía y sus paisajes, las ciudades coloniales como Morelia, son de lo mejor que se disfruta en la entidad; además de sus fiestas, ferias y tradiciones, que son comunes en casi todos los municipios michoacanos, la mayoría por motivos religiosos.

Foto: Cortesía

En tercer lugar se ubicó la historia y atractivos arqueológicos de Michoacán, entidad que se destaca por ser la “cuna ideológica de la Independencia de México”, además de ser sede de la instauración de las instituciones del país. En Ario de Rosales se instaló el primer Supremo Tribunal de Justicia con el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana. Y en Zitácuaro la Suprema Junta Nacional Americana.

Foto: Cortesía

El clima, su actividad económica y la vida cultural y académica que acá se desarrollan además de su playas y costas y atractivos turísticos, también forman parte de lo mejor de Michoacán. Sin olvidar que cuenta con el más grande santuario de la Mariposa Monarca, “El Rosario”, que recibe a miles de turistas y visitantes cada año, durante la época de hibernación del lepidóptero.

Foto: Cortesía

Importante es mencionar que en Michoacán se realiza el único Encuentro de Cocineras Tradicionales, que reúne a casi una centena de cocineras tradicionales de todo el territorio michoacano, además de las Maestras Cocineras de las 10 regiones turísticas de la entidad. Y es pionero en la realización del Encuentro Nacional de Gastronomía, o Festival de la Gastronomía.

Te puede interesar: Habría alianza política para ganarle a Morena en 2021