Connect with us

Destacadas

Michoacán entre los estados con más víctimas de atrocidades

Published

on

Michoacán entre los estados con más víctimas de atrocidades

Michoacán entre los estados con más víctimas de atrocidades

Ciudad de México.- Según el informé de “Atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios”, difundido por Causa en Común, Michoacán es uno de los estados con más alto índice, acompañado Veracruz, Chiapas, Guanajuato y el estado de México.

Ingresa a: Solicita Bedolla a AMLO reconocer a la UMSNH como Universidad Nacional

Michoacán se encuentra con reportes de por lo menos 568 actos atroces en los medios de comunicación nacionales, entre enero a octubre.

También se refirió que la palabra atrocidad engloba el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror.

Advertisement

Asimismo, señaló que de enero a octubre de 2022, se registraron al menos 1,512 casos de tortura; 710 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 433 masacres; y al menos 308 asesinatos de niñas, niños y adolescentes.

Durante el periodo comprendido, las atrocidades se incrementaron en casi un 17% respecto al 2021, pasando de 4,527 a 5,281 eventos. En promedio se registraron 17 atrocidades cada día.
El asesinato de mujeres con crueldad extrema es la tercera atrocidad que más se registró en el país con, al menos, 662 casos, un promedio de 66 al mes. Mayo y octubre fueron los meses con mayor número de atrocidades: 648 y 607, respectivamente.

Los registros de atrocidades abarcan todo el país; sin embargo, más del 50% se concentraron en ocho entidades (Baja California, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Estado de México, Guerrero, Veracruz y Jalisco). Al igual que con el resto de las entidades, hay un número indeterminado de atrocidades que no fueron registradas por la prensa.

Ingresa a: Pide AMLO liberación de 3 normalistas “pero que les jalen las orejas”