Connect with us

Destacadas

Pide AMLO liberación de 3 normalistas “pero que les jalen las orejas”

Published

on

Pide AMLO liberación de 3 normalistas “pero que les jalen las orejas”

El presidente de México, AMLO, le pidió al gobernador michoacano la liberación de los 3 egresados normalistas detenidos hace varias semanas

Chilchota, Michoacán.- Durante su gira por Michoacán este viernes y sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la liberación de los tres egresados normalistas que fueron detenidos hace varias semanas, cuando bloqueaban e incendiaban un camión de una empresa privada.

“Les digo a los maestros y a los padres de los muchachos que están estudiando: nosotros no somos represores, le estoy pidiendo a Alfredo que revise el asunto de los tres jóvenes o cuatro los que sean que están detenidos para que se les libere; nada más que les voy a encargar a las mamás y padres de familia y abuelas y abuelos que les jalen las orejas”.

Foto: Cortesía

Y continuó:

“(…) Nada de que cierro la carretera, pero no solo cierro la carretera, sino que le voy a prender fuego a un camión, no, eso no. ¿Saben cómo luchaba Gandhi, Luther King, ¿cómo luchaba Mandla. De manera pacífica, sin violencia (…) La no violencia es una forma de lucha, la resistencia civil, pacífica sí lo es. ¿Ustedes creen que yo no luché? Desde hace 30-40 años estoy luchando, pero nunca caímos en una provocación, porque un dirigente puede poner en riesgo su vida pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás”.

El presidente de México también respaldó al mandatario michoacano y a la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, para que la totalidad de los maestros de Michoacán cobren mediante tarjeta y sin intermediarios; y es que López Obrador, destacó que es la única manera de poner fin a la corrupción.

Ingresa a: ¿No tienes plan? Ya abrieron santuarios de Mariposa Monarca ¡visítalos!

“Estoy de acuerdo con Alfredo y lo respaldo en que todos los maestros todos reciban su pago con tarjeta, que no haya intermediarios porque ¿cómo les llaman a esos que cobran sin trabajar? Aviadores, nada de aviadores, se acaba la corrupción y también que se sepa con mucha claridad. Aguantamos si se trata de corrupción aguantamos todas las presiones habidas y por haber, pero ni un paso atrás, se acabó la corrupción”.