Michoacán ha perdido más de un millón de hectáreas de bosque y selva

Michoacán ha perdido 1.2 millones de hectáreas de superficie arbórea en los últimos 20 años, de acuerdo a los resultados del inventario forestal del estado en 2014 principalmente por la tala ilegal y por la tala para el cambio de uso de suelo.

«El problema no es fácil, es serio», señaló al respecto el director de la Comisión Forestal del Estado, Roberto Pérez Medrano, quien llamó a la voluntad de las autoridades tanto estatales como federales para poder rescatar los bosques y selvas en el estado.

Cabe recordar que la Michoacán es un estado forestal con 72 por ciento de la superficie cubierta de árboles. En ese sentido, el director de la Comisión Forestal detalló que hace 20 años teníamos 3.6 millones de hectáreas cubiertas con vegetación de árboles y con la pérdida de 1.2 millones de hectáreas se tienen preservadas 2.4 millones de hectáreas, de las cuales 1.2 millones corresponden a bosques de clima templado frío y el resto a selvas.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del primer Seminario Estatal de Recursos Forestales para tratar el tema de la plataforma para el rescate de bosques y selvas de Michoacán, en el que participaron representantes de las dependencias ambientales tanto federales como estatales.