Michoacán hará frente ante sepas Delta, Alfa y Gama Silvano

Michoacán hará frente ante cepas Delta, Alfa y Gama: Silvano

Michoacán hará frente ante cepas Delta, Alfa y Gama, anunció este viernes el gobernador

Morelia, Michoacán.-Michoacán hará frente ante cepas Delta, Alfa y Gama, así lo anunció este viernes el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

A través de un mensaje a la población michoacana, transmitido en redes sociales, el mandatario estatal anunció que se retomarán los reportes semanales en cuanto a la situación pandémica del Covid-19.

De igual forma informó que en Michoacán se tienen ya registros de casos de las variantes del virus, es así que en Zinapécuaro y Lázaro Cárdenas se registraron casos de la variante Delta, en la ciudad de Morelia se registraron casos de la variante Alfa y Tarétan se registraron cosos de variante Gama.

«Estas tres variantes representan una gran preocupación, entre otras cosas, por la velocidad con la que se transmiten los contagios y que ponen en riesgo nuevamente la salud y la vida de las personas».

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán

Por ello indicó que se realizará una sesión del Comité Estatal de Seguridad de Salud para buscar acciones para evitar más contagios de las mismas.

«La presencia en nuestro estado de estas nuevas cepas del virus, amerita a convocar nuevamente al Comité Estatal de Seguridad de Salud, que lo haremos ya en los próximos días, para sesionar y tomar medidas que nos ayuden a controlar el escenario de nuestro querido estado de Michoacán».

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán

Al mismo tiempo el mandatario estatal llamó a la población a continuar con la vacunación, pero también a mantener las medidas sanitarias establecidas, como son la sana distancia, uso de cubrebocas, desinfectar manos y no saludar de mano ni de beso en la mejilla.

De igual forma, el gobernador estatal, indicó que las nuevas variantes ponen en riesgo el regreso a clases presenciales en la entidad.