foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- “Las condiciones que presenta el estado ameritan un gobernador de tiempo completo, que esté dispuesto a trabajar en un horario de 24 por 24”, aseveró la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xochitl Gabriela Ruíz González, ante la confirmación de que Silvano Aureoles Conejo buscará la candidatura por la presidencia de la República.

Aunque consideró que el desempeño de Aureoles Conejo ha sido “bueno” al frente de la administración estatal, la legisladora local consideró que antes de pensar en la silla presidencial, el perredista tendría que efectuar cambios en su gabinete, tras resaltar que existirían importantes deficiencias en dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

“Ojalá que haga una reflexión, tiene que hacer cambios en gabinete porque Michoacán lo está exigiendo”, refirió al reconocer que el mandatario estatal estaría en todo su derecho de contender en la elección que dará pie a la sustitución de Enrique Peña Nieto.

En torno a los cambios y altibajos que se registraron en la pasada administración, traducidos en la rotación de tres gobernadores: Fausto Vallejo Figueroa, Jesús Reyna García y Salvador Jara Guerrero; justificó que en aquel entonces los movimientos en el Ejecutivo Estatal se generaron por temas de salud, y no debido a intereses político-electorales.

En respuesta a la alianza PRD-PRI que no descartó el gobernador del estado, Ruíz González opinó que “no es el momento para hablar temas de alianzas, el PRI está vivo, ganó dos gubernaturas con contundencia y complicaciones, porque no han querido aceptar que se ganó la elección”.

Al aterrizar sus argumentos, la diputada emanada del Revolucionario Institucional urgió la necesidad de que Silvano revalore sus aspiraciones políticas, tras insistir en que sería importante que el mandatario estatal cumpla a cabalidad con los seis años por los que fue electo en 2015.