Michoacán se baña en oro en el Nacional Juvenil 2018
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- En la actividad del Nacional Juvenil 2018, la delegación de Michoacán registró su mejor jornada al bañarse en oro en la disciplina del judo la conquistar tres medallas áureas por conducto de los morelianos Citli Pérez, Daniela Rodríguez y Emil Montes de Oca.

Foto: Cortesía

Como se recordará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) desde hace tres años, dividió a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en dos competencias que se realizan en la mismas fechas y sedes.

La Olimpiada Nacional es exclusiva para jóvenes de los 12 a los 17 años, mientras que el Nacional Juvenil es organizado para los deportistas de los 18 a los 21 años.

https://youtu.be/i8Qv-p6Pex0

Michoacán en este jueves brilló con luz propia en el Nacional Juvenil con las tres de oro en judo para sumar ocho medallas: cuatro de oro y cuatro de bronce.

El judo se celebra en Querétaro los triunfos se dieron producto del trabajo, dedicación y esfuerzo del entrenador Emilio Montes de Oca, quien regresó a la entidad para seguir cosechando triunfos.

El primer oro para Michoacán fue obra de Daniela Rodríguez, quien logró subir a lo más alto del pódium dentro de la categoría Juvenil Sub-21 de los 44 kilos.

https://youtu.be/SAxM8FHDs6I

La moreliana Daniela Rodríguez ganó tres combates, tras superar a Karina García, de Jalisco; Paula Domínguez, de Guanajuato y a Sarahy Hernández, de Veracruz.

En contraparte en su última pelea perdió ante Selene Chacón, de Quintana Roo, resultados que las dejó empatas en el primer lugar y se definió a la ganadora de la medalla de oro en base al puntaje.

La segunda de oro del judo michoacano fue obra de Citli Pérz, quien en la categoría de los 78 kilogramos, ganó de la misma forma por puntos tras ganar tres peleas y perder una.

https://youtu.be/UuRKn2ZodW8

Los triunfos fueron contra Leislie Villareal, de Nuevo León; Victoria Ortiz, de Tabasco, además de Ana Barajas, de Colima. La derrota fue con Sofía Tello.

En tanto que en la rama varonil, el judoka moreliano Emil Montes de Oca se confirmó como el mejor de México dentro de la categoría Sub-21 de los 66 kilos.

https://youtu.be/bRUPX3G1D8k

El moreliano Emil Montes de Oca ganó sus cinco combates. Primeramente doblegó a Carlos Godínez, de Jalisco, así como a Miguel García, de Yucatán y a Álvaro García, del IPN.

En la ronda de semifinales se impuso a Michell Juárez, de Veracruz y en la final se volvió a medir a Garlos Godínez, de Jalisco al que nuevamente volvió a derrotar.