Connect with us

Estado

Michoacán, séptimo lugar en discriminación en el país: CEDH

Published

on

Michoacán se encuentra entre el séptimo y octavo lugar en casos de discriminación, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, quien reconoció que en la entidad la discriminación es un tema muy “arraigado en la sociedad”.

Lo anterior lo dio a conocer durante la premiación del décimo Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina Tus Derechos” con el tema “Todas y todos somos iguales, no discrimines”, en el que participaron más de 13 mil niños que con sus dibujos y creatividad reflejaron su sentir al estar inmersos en una sociedad que aún discrimina.

En ese sentido, el ombudsman señaló que mediante sus trabajos, las nuevas generaciones muestran conocimiento ya sobre sus derechos, el trato igualitario, la discriminación por razas, el respeto a las libertades de culto y religiosa, el matrimonio igualitario y la necesidad de erradicar temas como los abusos y violencia sexual.

Inmerso en este tema, Serrato Lozano resaltó la preocupación que genera el bullying en las escuelas, en ese sentido resaltó que la CEDH lleva siete casos, siendo el más reciente el del pequeño que perdió la vida en Opopeo, al respecto insistió que la muerte del niño fue por bronco aspiración, pero resaltó que hay evidencia contundente que señala que previo a su fallecimiento fue víctima de violencia escolar.

El ombudsman aseguró que el hecho de que las autoridades escolares aparentemente cubran algunos hechos agrava el caso, lo que ha hecho que la Comisión permanezca con el expediente abierto y continúe con las investigaciones.