¡Michoacán llega a 80 medallas! Cae oro y bronce en Olimpiada Nacional 2026
Michoacán suma 80 medallas en la Olimpiada Nacional 2026 con oro y bronce en patines sobre ruedas. | Foto: CECUFID

Michoacán alcanza las 80 medallas en la Olimpiada Nacional 2026, destacando en patines sobre ruedas con oro y bronce.

Apizaco, Tlaxcala.- Michoacán conquistó oro y bronce en el tercer día de actividad de la disciplina de patines sobre ruedas dentro de la Olimpiada Nacional 2026. Con estos resultados, suma hasta el momento 80 medallas: 18 oros, 24 platas y 38 bronces, informó la Comisión Estatal de Cultura Física Deporte (Cecufid).

El metal dorado fue obra de Juan José Calle en la prueba de 10 kilómetros en la categoría Júnior, tras cronometrar 18 minutos, 47 segundos y 269 centésimas.

El segundo sitio fue para el jalisciense Ángel Vázquez (18:47.468) y la tercera posición para el potosino Héctor Zapata (18:52.471).

La presea de bronce la obtuvo Alan Hernández en 100 metros meta contra meta en Infantil, después de realizar un tiempo 12.716.

¡Michoacán llega a 80 medallas! Cae oro y bronce en Olimpiada Nacional 2026-1
Foto: CECUFID

Los mexiquenses Iván Aguilar (12.147) y Axel Fernández (12.546) se quedaron con el primer y segundo sitio, respectivamente.

Esta es la tercera presea de Hernández en esta edición; oro y bronce, las anteriores.

¡Michoacán llega a 80 medallas! Cae oro y bronce en Olimpiada Nacional 2026-2
Foto: CECUFID

“Siguen cayendo medallas y eso es alentador, todavía nos quedan dos jornadas de competencia y esperamos lograr los objetivos propuestos. El desarrollo deportivo ha incrementado y eso complica, pero debemos resolver y seguir avanzando”, informó Iván Díaz Villa, entrenador de la selección michoacana de patines sobre ruedas.

Este sábado se desarrolla el penúltimo día de actividad de patines sobre ruedas en Tlaxcala, donde Michoacán buscará incrementar el número de medallas.

En las próximas horas entrará en acción la rama varonil de levantamiento de pesas en Nayarit.