Michoacana gana medalla de oro en patineta

La delegación estatal logró por vez primera subir al pódium de triunfadores de los Juegos Nacionales Populares 2018 con sede en Yautepec, Morelos

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-De forma destacada la moreliana Azaret Juárez Ortiz se convirtió en la mejor de México al ganar la medalla de oro en patineta de los Juegos Nacionales Populares 2018 que se celebran en Yautepec, Morelos.

Los Juegos Nacionales Populares son organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con el propósito de integrar a los jóvenes de zonas populares de todo el territorio nacional y alejarlos de las calles y las drogas.

La delegación michoacana en esta edición la conformada por 90 atletas entre los 10 y 25 años de edad (24 en artes marciales mixtas, 20 en bandera blanca; 6 en patineta y 40 en futbol 6×6) de los municipios de Uruapan, Zitácuaro, Maravatío y Morelia.

La mejor de la delegación hasta el momento es Azaret Juárez Ortiz puso en alto a Michoacán al ganar la medalla de oro en la modalidad denominada Street, dentro de la disciplina de patineta, en la categoría de 14 a 16 años.

La moreliana obtuvo una calificación en su primera ronda de 4.33 puntos, mientras que en la segunda etapa obtuvo 5 puntos en una demostración de gran calidad que le valió ganar el oro. Todos los participantes tienen un minuto para demostrar sus habilidades con la tabla.

“Me siento muy feliz y emocionada, no creía haber llegado hasta acá, estaba muy nerviosa, siempre me ganan los nervios pero traté de relajarme y disfrutar la pista. Esta medalla se la quiero dedicar a mi mamá, porque siempre es la que me hace seguir, la que me lleva a las competencias, me acompaña a patinar y siempre está conmigo”, mencionó la medallista de 14 años.

La medalla de plata fue para Azul Vázquez, de Zacatecas y el bronce fue para Vianey García de Tlaxcala.

En otros resultados los equipos tanto femenil como varonil del futbol bandera blanca, quedaron eliminados en la fase de grupos. Los varones cayeron 5-0 y 8-3 frente a Nuevo León y Chihuahua, respectivamente; en tanto que las féminas lo hicieron ante Guerrero y la Ciudad de México.

En el caso de las artes marciales, ninguno de los jóvenes logró avanzar a las rondas finales en las categorías infantiles.