reportan a dos michoacanos de Apatzingán en incidente en Baltimore
Actualizan información del accidente registrado en Baltimore/ Captura de pantalla

Michoacanos de Apatzingán, los dos afectados en el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore.

Morelia, Michoacán.- Son de Apatzingán los dos michoacanos que resultaron afectados tras el colapso del puente Francis Scott Key, en Baltimore, durante la madrugada del pasado 26 de marzo.

De acuerdo a datos emitidos por la Secretaría del Migrante, ambos michoacanos son de Apatzingán y ya hay comunicación con sus familiares para brindarles el apoyo que requieran, en caso de que así sea.

Te puede interesar: Un michoacano herido y otro desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

“Nos pusimos en contacto con el enlace migrante de Apatzingán, a fin de que esté atento y pendiente sobre la solicitud que hagan los familiares de los michoacanos en el exterior, para la atención que requieran”, expone Semigrante en una tarjeta informativa.

actualizan información del accidente en puente de Baltimore
Al menos 8 trabajadores de la construcción que reparaban la carpeta asfáltica del puente fueron afectados, entre ellos los dos michoacanos/ Captura de pantalla

De igual manera, recordaron que los familiares de las dos víctimas originarias de Michoacán, solicitaron privacidad y que no sea revelada su identidad, por lo que se resguardará en todo momento.

Se debe recordar que fue durante la madrugada del pasado martes 26 de marzo, que el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, colapsó tras ser impactado en uno de sus pilares por el buque de carga “Dali”.

Al menos ocho trabajadores de la construcción que reparaban la carpeta asfáltica del puente fueron afectados. En tanto, seis de ellos estuvieron en una lista de desaparecidos, dos de ellos mexicanos, uno de origen michoacano y otro de Veracruz, quien lamentablemente ya fue encontrado sin vida. Otros tres, son de Guatemala y El Salvador.

De los dos michoacanos, uno se recupera de las lesiones que sufrió y el otro, al parecer continúa desaparecido. Fueron las autoridades estadounidenses las que han declarado que “debido a la temporada y las corrientes del río, será casi imposible la recuperación de los cuerpos”.

Incluso, la búsqueda de los cuatro trabajadores que también cayeron al río y continúan desaparecidos, se suspendió por mal tiempo.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana