Michoacanos conquistan oro y bronce

El certamen es selectivo para el Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Londres, Inglaterra del 5 al 13 de agosto próximo

0
36
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- En la actividad del Campeonato Nacional de Atletismo Abierto y Sub-23 que se celebra sobre la pista y campo del Centro de Alto Rendimiento (CARE) DE Monterrey, Nuevo León, los michoacanos Esaú Arias y Natali Mendoza conquistaron oro y bronce en las pruebas de los 5 mil metros planos y 3 mil metros con obstáculos.

El Nacional tiene el gran interés para los atletas ya que será selectivo para conformar a la Selección Mexicana para el Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Londres, Inglaterra del 5 al 13 de agosto próximo.

En la justa nacional Michoacán participa con una poderosa selección de 10 atletas en pruebas de pista y campo y entre los que destacan Cintia Moreno, Natali Mendoza en damas, además de Esaú Arias, Alejandro Orozco y Julio Ortiz en varones.

Los primeros atletas michoacanos en subir al pódium de triunfadores fueron el oriundo de Zitácuaro, Esaú Arias, quien sigue siendo el mandón a nivel nacional de la prueba de los 5 mil metros planos, tras cruzar primero la meta con crono de 14 minutos, 14 segundos y 45 centésimas. En la prueba participó Mario Pacay, de Guatemala que hizo una marca de 14.11.88 segundos, pero no contó por ser atleta invitado.

El segundo lugar de la prueba fue obra de Fernando Martínez, de Durango con 14.15.44 segundos y el tercer puesto fue para José Martínez, de Oaxaca con 14.33.97 segundos.

En tanto que la atleta uruapense Natali Naomi Mendoza, obtuvo la medalla de bronce en la complicado prueba de los 3 mil metros con obstáculos femenil, tras completar el recorrido con un tiempo de 10 minutos 57 segundos y 75 centésimas. El primer lugar fue vo León, Azucena Rodríguez y Sara Ramírez, respectivamente.

Por su parte, la uruapense Natali Naomi Mendoza, quien recientemente obtuvo la presea de plata en la Universiada Nacional 2017, se colgó el metal de bronce en los 3 mil metros steeplechase, después de llegar a la meta con un tiempo de 10 minutos 57 segundos y 75 centésimas; el primer y segundo lugar fue para las representantes de Azucena Rodríguez, de Guanajuato y Sara Ramírez, de Nuevo León.