Michoacanos obtienen tres boletos a la Olimpiada Nacional 2016

En la segunda jornada del Selectivo Regional de Atletismo que se celebra en la pista y campo del estadio olímpico Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), tres michoacanos lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2016.

En  la competencia regional compiten un total de 363 atletas seleccionados de cuatro estados en las categorías de Sub-16 y Sub-18 para la Olimpiada Nacional, además de Sub-21 para el Campeonato Nacional.

Colima participa con 48 competidores; Jalisco con un pelotón de 114 deportistas; Nayarit con 99 y los anfitriones de Michoacán con 102 deportistas.

Hasta el momento y al cierre de dos días de competencia la delegación michoacana ha clasificado solamente a 9 atletas, luego de que en la primera jornada lo hicieron 6 y en la segunda de hoy solamente 3.

Los michoacanos clasificados en la segunda jornada fueron: Talish Godínez, en la prueba de los 110 con vallas categoría Sub-18; así como Gabriela Muñoz en los 2 mil steeplechase; además de Alejandra Santillán, en salto triple, ambas en Sub-18.

Por su parte en la categoría Sub-21 buscan clasificar al Nacional Juvenil y en la jornada de hoy, destacaron por Michoacán: Vianney Santaclara, en los 5 mil metros planos; Alejandra Mora en 100 metros con vallas y Nataly Mendoza en los 3 mil metros con obstáculos, las tres atletas conquistaron el primer lugar en sus respectivas pruebas, pero deberán esperar a las marcas del resto de los regionales para conocer si lograron el boleto.

De acuerdo con las reglas establecidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el caso de la Olimpiada Nacional, califican el primer lugar de cada categoría y rama, además de las 7 mejores marcas de todo el país, mientras que para el Nacional Juvenil, sólo avanzan las 7 mejores marcas del país.

La Olimpiada Nacional 2016 se celebrará en julio próximo en Cuernavaca y el Campeonato Nacional será en Tijuana también en el mes de julio.

Para mañana se tiene previsto que concluya el regional eliminatorio con jornada que arrancará a partir de las 09:00 horas en la pista y campo del estadio olímpico Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) de la capital michoacana.