Michoacanos volverán a apreciar espectáculo de luciérnagas en Tlalpujahua

Michoacanos volverán a apreciar espectáculo de luciérnagas en Tlalpujahua

Michoacanos volverán a apreciar espectáculo de luciérnagas en Tlalpujahua

Morelia, Michoacán.- Luego que los ejidos de los Remedios y El Llanito en el municipio de Tlalpujahua, mantuvieron el año pasado el cierre de sus espacios para observar a las luciérnagas, este año abrirán sus puertas para que los michoacanos puedan apreciar de nueva cuenta este espectáculo y de esta manera, comenzar a generar afluencia turística a dicha zona del estado.

Salvador Tapia Hernández, alcalde de Tlalpujahua, señaló que sería el tercer ciclo de avistamiento que se realizará en el municipio, toda vez que el año pasado, tuve que ser cancelado, agregando que se espera que alrededor de 6 mil personas, puedan visitar los ejidos, para apreciar este espectáculo natural.

Asimismo indicó que la derrama económica que dejó el último avistamiento de las luciérnagas en Tlalpujahua en el año 2019, correspondió a un total de 2 millones de pesos, viéndose beneficiados un sin de habitantes y comercios, por lo que tras un año atípico, se espera tener buenos resultados.

Por su parte, Edson Téllez, representante del Llanito, determinó que actualmente no se tiene un número específico de cuántas luciérnagas se pueden observar durante la temporada, debido a que no emigran como las mariposas monarcas, sino que todo su ciclo de vida, lo realizan en dichas zonas.

Indicó que los dos espacios en dónde se llevarán a cabo este tipo de eventos, contarán con todos los protocolos de sanidad correspondientes, para evitar algún tipo de contagio, teniendo aforos del 30%, filtros, así como mantener la sana distancia entre los visitantes.

También expresó que dicho espectáculo de luciérnagas, no tiene nada que ver con el que se encuentra en Tlaxcala, esto debido a las condiciones de vida de los insectos, por lo que mencionó, se vive una experiencia totalmente distinta.

Será a partir del próximo 19 de junio y hasta el 14 de agosto, cuando se estarán llevando a cabo los recorridos en los ejidos, mismos que tendrán un costo de 50 pesos, por lo que se pidió a la población, mantenerse en contacto con los organizadores de los recorridos para evitar algún tipo de inconveniente o negarles el servicio.

Ingresa a: Morelia y Uruapan pasan a bandera verde en Michoacán

Cabe mencionar que el estado, se encuentra a nivel nacional en Semáforo verde, por lo que varias actividades bajo los cuidados necesarios, ya se encuentran permitidas de nueva cuenta.