Anuncian la XLII marcha del orgullo LGBT de CDMX

Migrantes LGBT piden apoyo de México

Hondureños LGBT que forman parte de la caravana migrante piden apoyo de México ante la discriminación

Ciudad de México.-Integrantes de la comunidad LGBT que se encuentran en la caravana migrante de Honduras, piden apoyo de la comunidad mexicana.

De acuerdo con información expuesta por Diario Presente, debido al temer por su integridad y por la discriminación, migrantes homosexuales y trans piden a la comunidad LGBT de su apoyo.

Entre los migrantes que forman parte de la caravana que se encuentra en la frontera sur de México, integrantes de la comunidad LGBT se han agrupado para pedir ayuda para lograr escapar de Centroamérica, donde señalan que son pereguidos debido a su orientación de sexo e indentidad.

De manera directa para la agencia EFE Mavisa, integrantes de este contingente esperan poder atravesar México y llegar a Estados Unidos.

Te podría interesar. Migrantes organizarían portazo para ingresar a México

Por ello la comunidad de migrantes LGBT de Honduras piden al pueblo mexicano que les permitan el acceso pero también a otras personas que forman parte de la caravana.

Ante la situación en la frontera sur, el Instituto Nacional de Migración de México señaló que se atendieron casos de más de mil migrantes durante el fin de semana pasado que buscan ingresar, sin embargo afirmó que en la mayoría se procedería a retornalos a su país, si la situación, tras revisar su condición migratoria lo amerite.