Aspecto físico de Miguel Bosé, alarma a sus seguidores

Miguel Bosé enfrenta demanda por incumplimiento de contrato

Morelia, Michoacán.- Una promesa incumplida y un contrato de por medio, fueron los factores que situaron a Miguel Bosé en esta problemática. El cantautor enfrenta una demanda por parte del gobierno del estado del norte del país luego de que el artista fuera a cerrar la edición del Festival Internacional de Chihuahua del año pasado, el cual quedó cancelado por las lluvias que se registraron. Las autoridades esperaban que Bosé «regresara para ofrecer el concierto que quedó pendiente», como se estipula en el contrato y no fue así.

“Al artista se len pagó para que cerrara la edición del Festival Internacional Chihuahua del año pasado con un concierto en la Plaza de la Equis en Ciudad Juárez. Sin embargo, quedó cancelado por las lluvias que se registraron en ese entonces”, dijo María Concepción Landa, secretaria de Cultura de Chihuahua.

Sin embargo, el cantante, de 61 años, «se negó a presentarse para desquitar lo que debe, por lo que el gobierno del estado lo demandó», ha explicado Landa. Así, la presentación de Bosé, intérprete de éxitos como ‘Si tú no vuelves’ o «Te amaré», fue descartada para la XIII edición del Festival Internacional Chihuahua, mientras el caso del incumplimiento de contrato que suponía su regreso a tierras norteñas, ya se encuentra en los tribunales civiles.

Cabe destacar, que el sitio oficial del artista anuncia un concierto en Chihuahua capital para el 30 de septiembre, mientras que en el mes de octubre, se prevé que el Español efectúe presentaciones en Guanajuato (centro), Nuevo León (norte) y Ciudad de México.

En las declaraciones oficiales de dicha demanda, se argumenta que el cantante español recibió la totalidad de su pago, las autoridades esperaban que el concierto fuera repuesto como estipulaba el contrato, pero según la secretaria de Cultura, María Concepción Landa, Bosé se negó a presentarse para desquitar lo que debe, luego de que la dependencia gubernamental intentara contactarse con él para contemplar una fecha para su regreso.
Tras negarse el cantautor de origen español, el gobierno de Chihuahua decidió intervenir legalmente en la “injusticia”, y levantar la denuncia.

Durante su carrera, Miguel Bosé ha vendido más de treinta millones de copias en todo el mundo, siendo respetado y reconocido, tanto en España como en Italia, Francia o Hispanoamérica además de como músico, también como actor o por su implicaciones en acciones, solidarias o humanitarias.