Mil demandas laborales contra el gobierno del estado ante el TLCA

A la fecha son más de mil demandas laborales por parte de ex empleados y ex funcionarios públicos del estado contra le gobierno de Michoacán.

Lo anterior, informó Sergio Mecino, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, quien dijo que en el caso de los despidos de policías por el pasado gobierno de está atendiendo por las áreas de seguridad y de la procuraduría del estado de Michoacán.

Sin embargo, comentó que se ha dado respaldo y apoyo a estas áreas de gobierno por la Consejería Jurídica para que se pueda conciliar y resolver el problema de las demandas laborales.

Mecino expuso que para pagar sueldos caídos de policías que han sido favorecidos por el laudo laboral por medio del juez asciende a los 3 millones de pesos de inmunizaciones.

Sin embargo, explicó que aún se está resolviendo el tema de varias demandas que se encuentran en distintos procesos.

Mencionó que desde la llegada del gobernador Silvano Aureoles se ha podido reducir el número de demandas laborales en contra del gobierno estatal al registrarse en los últimos meses apenas 60.

Precisó que de las mil demandas ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje que vienen desde el 2012 hasta el cambio de gobierno de 2015.