Militares dispararon contra un niño "por descuido" en La Huacana; autoridades sabían y no actuaron

Militares dispararon contra un niño «por descuido» en La Huacana; autoridades sabían y no actuaron

El disparo contra un hombre y su hijo, habría motivado del desarme y retención de elementos del Ejército por pobladores de La Huacana

La Huacana, Michoacán.- Dos personas heridas por balas, una de ellas un menor, a quien el Ejército Mexicano disparó por “un descuido”, fue lo que provocó el desarme y retención de efectivos de este cuerpo de seguridad por parte de pobladores de La Huacana, de acuerdo con un reportaje de Milenio.

Luego de que fuera expuesto un video en el que militares fueron agredidos y despojados de sus armas por habitantes de La Huacana, se ha revelado que todo fue iniciado porque militares dispararon contra un hombre que iba junto a su hijo.

De acuerdo a información de Milenio, los hechos que tuvieron lugar el pasado 26 de mayo, fueron a raíz de que los elementos de seguridad habían disparado presuntamente por «descuido» en la localidad de San Pablo contra dos personas uno de ellos un menor de once años, el cual terminó gravemente herido.

Por eso lo habitantes arremetieron contra militares, fuera del hospital de La Huacana, donde el menor recibía atención médica y quien posteriormente tuvo que ser trasladado a un hospital de Morelia, los pobladores exigían saber los motivos por los cuales habían disparado contra los dos civiles, especialmente contra el menor, a lo que los militares respondieron que fue un descuido.

La información del medio indica que mandos militares y el propio gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo tuvieron conocimiento de los hechos, pero ninguna autoridad se pronunció públicamente al respecto.