Connect with us

Destacadas

Mireles está preso porque se puso a las órdenes de criminales: Hipólito Mora

Published

on

“El doctor Mireles cometió muchos errores desde el momento en que se puso a las órdenes de criminales y está en la cárcel, pagando sus errores”, expresó el fundador del grupo de autodefensa de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora Chávez en torno al proceso penal que atraviesa el exvocero de este movimiento por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el marco de la conmemoración del surgimiento de las autodefensas el 24 de febrero del 2013, hace 4 años, Mora Chávez consideró que José Manuel Mireles Valverde se puso a las órdenes de criminales que se infiltraron y se volvieron líderes de la autodefensa.

“El doctor Mireles cometió errores, cometió muchos errores desde el momento en que se puso a las órdenes de criminales por andar, según él, levantando pueblos, y ahí está en la cárcel, pagando los errores que cometió, pero pues yo creo que ya es justo que lo dejen en libertad y que salga a estar con su familia ya”, comentó en entrevista.

Sobre el asunto, incluso señaló que “se dejó manejar por ellos, le convenía, lo traicionaron, y ahí están las consecuencias de su irresponsabilidad”.

Foto: Ilustrativa/Raúl Tinoco

Foto: Ilustrativa/Raúl Tinoco

Hipólito Mora consideró que el servicio de Mireles Valverde a las órdenes de los criminales, ha sido el motivo real de que permanezca preso en el Cefereso de Tepic, Nayarit desde finales del año pasado, y en el penal de Hermosillo, Sonora, desde el 2014, cuando se le aprehendió en la localidad de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas.

“El gobierno bien que sabe que estaba siendo la bandera de muchos delincuentes y eso fue lo que pasó”, expresó el exlíder de la autodefensa de La Ruana, en relación al motivo por el cual el doctor Mireles permanece preso.

Hipólito Mora rechazó que trabajara junto con Mireles Valverde, durante el apogeo de las autodefensas en Michoacán, en 2013 y 2014, pues detalló, “no, nosotros, él y yo nunca trabajamos juntos, él andaba por su lado, nosotros por el de nosotros, solamente coincidimos en algunas reuniones y punto, él servía a alguna gente y yo a otra, esa es la diferencia”.

Explicó que mantiene comunicación ocasional con Virginia Mireles Valverde, hermana del doctor, quien ha sido una de las principales activistas para la liberación del exlíder de la autodefensa de Tepalcatepec.

Advertisement

“No, yo muy de vez en cuando hablo con Vicky y con Movimiento Ciudadano todavía sigo con ellos, pero con muy poca comunicación, pero ahí vamos todavía”, concluyó.