Mis opositores, aspirantes a gobernar Morelia: Alfonso

Alfonso Martínez condenó que sus proyectos no se puedan echar a andar por intereses electorales

Mis opositores, aspirantes a gobernar Morelia: Alfonso
Foto: Archivo/Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El rechazo del Congreso del Estado a proyectos propuestos por el ayuntamiento capitalino, respondería a los intereses político-electorales que algunos diputados opositores tienen rumbo a las elecciones de 2018, consideró el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

“Ellos están pensando en cuestiones electorales, casualmente los que están en contra son los que ya levantaron la mano para Morelia”, aseveró el presidente de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, en referencia a quienes se han opuesto a echar a andar proyectos como el de la Ciudad Administrativa y la modernización del Alumbrado Público en la ciudad.

Ello, luego de que los desacuerdos en el Congreso de Michoacán impidieran que los proyectos antes mencionados pudieran ser aprobados ante el pleno de la LXXIII Legislatura.

En el caso de la modernización de las luminarias, la falta de consensos entre grupos parlamentarios se convirtió en la principal limitante para que el proyecto pudiese aprobarse.

Con respecto al proyecto de la Ciudad Administrativa de Morelia, éste simplemente se descartó de la sesión celebrada este miércoles en el Congreso de Michoacán.

“No se vale que siempre se bloqueen los proyectos de una ciudad y que los ciudadanos paguemos los platos rotos por culpa de quienes quieren ser presidentes o diputados”, condenó el edil de línea independiente.

Por otra parte, el edil de Morelia descartó que haya sobornado a algunos diputados con una bolsa de tres millones de pesos para echar a andar sus proyectos, tal y como se evidenció entre supuestos por parte de algunos medios de comunicación.

“Es lo más fácil para poder desacreditar un proyecto, como no tienen argumentos para poderlo desacreditar acuden a esas calumnias y mentiras, el tema es que argumenten por qué no, no que argumenten con esas falsedades”, agregó al respecto.

Insistió que, en el caso de la modernización del Alumbrado Público, el ayuntamiento ahorraría alrededor de 960 millones de pesos, tras sostener que el municipio eroga actualmente 14 millones de pesos en mantenimiento, nómina y pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por 67 mil luminarias de toda la capital michoacana, pese a que de éstas 23 mil se encuentran fundidas.

Respecto a la idea de focalizar la operatividad del municipio en Manantiales y la Vieja Central, como se pretende mediante el proyecto de Ciudad Administrativa, subrayó que el ayuntamiento generaría un ahorro de hasta 18 millones de pesos.

Condenando intereses electorales en el rechazo a sus proyectos, Alfonso exhortó a los diputados a dejar de “politizar” sus propuestas sin antes haber analizado los beneficios que, dijo, generarán para Morelia.