Alistan uso del modelo de operación de seguridad

Modelo de operación de seguridad a punto de implementarse en Morelia: SSP

Alistan uso del modelo de operación de seguridad, el cual se estaría implementando en al menos seis municipios

Morelia, Michoacán.- Alistan uso del modelo de operación de seguridad, tras varios meses de retraso, además Morelia sería uno de los seis municipios en los que estaría implementándose.

Después de varios meses de retraso, por fin el modelo de operación en materia de seguridad estaría implementándose en la capital michoacana y algunos municipios colindantes a ésta, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes.

El funcionario estatal señaló que los primeros puntos a tratar de dicho modelo sería la ubicación de las principales zonas dónde se lleva a cabo los delitos de alto impacto, así como los elementos que estará aportando cada una de las fuerzas públicas.

Pese a dicho anunció, no detalló si este modelo será un híbrido entre la propuesta emitida por el gobierno municipal, quién planteaba un blindaje de la capital michoacana sobre los 21 municipios colindantes y el apoyo de las fuerzas del estado, sin embargo detalló que las zonas dónde estarían siendo intervenidas serían Álvaro Obregón, Charo, Tarímbaro, Cuitzeo, Lagunillas y la capital.

«En efecto hemos estado en un modelo de operación en el estado, tenemos coordinación con el municipio para implementarlo y de esta manera comenzar a implementarlo en próximos días», dijo.

Israel Patrón Reyes, Secretario de SSP

Patrón Reyes puntualizó que dependiendo del delito, se tiene registrado una incidencia en Morelia, destacando que en el tema de homicidios, se ha podido ubicar colonias como Quinceo y Puerto Buenavista.

Mientras tanto comentó que en el tema de robo a vehículo, se ubica principalmente en la zona centro, rescatando que se priorizará la zona de mayor incidencia de acuerdo al delito.

Ingresa a: Zamora, foco “rojísimo” en seguridad: Silvano

Se debe recordar que fue la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio quién reiteró que esta semana se estaría firmando el blindaje de la capital michoacana, generando con esto, una mayor respuesta sobre todo en el tema de homicidios.