Módulo de vacunación del Venustiano Carranza el único que operará hasta el viernes

Módulo de vacunación del Venustiano Carranza el único que operará hasta el viernes

Módulo de vacunación del Venustiano Carranza el único que operará hasta el viernes, indicó el Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- El módulo de vacunación del Venustiano Carranza el único que operará hasta el viernes, así lo señalaron autoridades del Ayuntamiento de Morelia.

Luego que se anunciara que este pasado miércoles, sería el último día de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García destacó que se mantendrá un centro de vacunación abierto hasta el viernes, para que los adultos mayores que aún faltan por recibirla, puedan acudir a éste.

La funcionaria municipal explicó que tras una evaluación con la Secretaría de Bienestar de la federación, se llegó al acuerdo que será el centro de vacunación que se encuentra en el Venustiano Carranza, el único que mantendrá sus puertas abiertas, mientras que los 7 restantes que aún operaban, se cerrarán.

Ayala García destacó que hasta el momento, se han aplicado un poco más de 70 mil dosis en adultos mayores, los cuales estaban registrados ante la plataforma digital tuvacuna.com, esto pese a que de acuerdo a información del INEGI, la capital michoacana cuenta con más de 110 mil adultos mayores.

Ante esta situación, la secretaria detalló que aún se encuentran trabajando para identificar a los cerca de 40 mil adultos restantes, esto debido a que gracias a la migración, muchos de ellos se encuentran en otros estados o países, por lo que se debe recopilar dicha información.

«Estaremos abriendo el módulo del Venustiano Carranza hasta el viernes para todos aquellos adultos que no pudieron recibir la vacuna o que se rezagaron por alguna situación, se brindará apoyo para aplicación del biológico a todos aquellos que estén registrados y puedan asistir», señaló.

Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento de Morelia

Asimismo informó que se estará trabajando en adecuaciones del plan de estrategia de vacunación, por lo que se estará dando al menos, una semana de descanso para los trabajadores que estuvieron apoyando y se espera que en próximos días, pueda llegar las nuevas dosis, para la aplicación de la segunda.

Ingresa a : 3 centros de vacunación funcionarán la próxima semana

Se debe mencionar que al inicio del plan de vacunación en Morelia, se destinó un total de 12 centros, sin embargo, después de unos días de haber comenzado, se redujo a 8 centros, mismos que estuvieron operando hasta este pasado miércoles.