Connect with us

Opinión

Monreal muestra músculo en gran proporción

Published

on

Monreal muestra músculo en gran proporción

Por: Javier Lozano

Ante una multitud el Senador Ricardo Monreal salió a encabezar su proyecto de Reconciliación México donde se vivió un ejercicio de expresión en el que, el zacatecano, anunció sus aspiraciones legítimas una vez que el partido lance la convocatoria.

Por ello, al frente de esa estructura se encuentra el senador Ricardo Monreal que, ayer mismo, dejó constancia de su poder de convocatoria. Fue una probadita de lo que se vendrá en los próximos meses una vez que el proceso interno esté llegando a la fase previa. De hecho, el mensaje del coordinador de los senadores fue claro: me inscribiré para competir por la silla presidencial.

Desde luego que aún estamos en una fase muy prematura, pero en esté momento el clima político está viviendo una etapa clave.

Y Ricardo Monreal comprendió perfectamente la lectura de lo que significaba ese hecho. No fue considerado en el club de las “corcholatas” en Palacio Nacional y eso, hasta cierto punto, lo hizo crecer paradójicamente. Tanto es así que, hace unos días, la propia encuesta de Electoralia sirvió de ejemplo para constatar el crecimiento de Monreal en todo el país.

Se ubicó en la tercera posición muy cerca del segundo lugar. De hecho, son sólo diez puntos de distancia que significan una diferencia totalmente superable considerando la buena racha del zacatecano y el efecto que ha ido cultivando entre militantes y simpatizantes de Morena una vez que se divulgó el estudio demoscópico.

Es un hecho muy significativo, especialmente en la presentación de una plataforma política denominada Reconciliación México que ayer mismo presentó el senador Ricardo Monreal ante una multitud que se volcó al liderazgo del zacatecano que, con intensidad, gritaban el nombre de presidente, presidente.

Así, Ricardo Monreal se ha convertido en uno de los favoritos de Morena para quedarse con la candidatura presidencial pese a las condiciones que se han presentado desde la cúpula del poder donde hay diferencias claras de posicionamiento hacía otros perfiles. Sin embargo, el zacatecano ha sabido sobreponerse y sobre todo mitigar esa situación en particular por la capacidad de reacción al lograr reunir a un numeroso grupo de personas que le han refrendado su respaldo en su proyecto de nación.

Ingresa a: Giulianna Bugarini, el mayor activo político de Morena en Michoacán

Hacía mucho tiempo que no observaba tanta algarabía en un evento de está naturaleza. Fue una multitud la que se dio cita y provocó eco. Se trata, entonces, del inicio de una plataforma sólida que encarará el proceso previo de Morena con un gran soporte de militantes y simpatizantes de Morena, pero también de la sociedad apartidista que ve con muy buenos ojos todo lo que ha logrado Monreal desde que fue gobernador.

Y no se diga el papel clave que juega en el legislativo federal donde le ha sacado todas las propuestas al presidente López Obrador resolviendo sin contratiempo el esquema de reformas constitucionales; todas ellas por consenso.

A esto podemos sumarle su larga trayectoria política, social y académica. Además, es un precursor y un aliado incondicional del presidente López Obrador durante 25 años en que ha acompañado la lucha democrática del país siendo una pieza fundamental en el engranaje de la 4T.

Es, hoy por hoy, su mejor etapa para consagrar su larga trayectoria política alimentada por su entrega a favor de la causa. Y la sociedad ha respondido al llamado de Monreal. Ayer, en un evento, la multitud se volcó hacia la imagen del zacatecano al que ya ven como su candidato de Morena ya que las mismas evidencias sirven de justificación para asegurar que, una vez que se lance la convocatoria, Ricardo estará puntual como uno de los favoritos.