Connect with us

Destacadas

“Monreal ya causa repudio en Morena”: Mario Delgado

Published

on

Monreal repudio Morena

“Monreal ya causa repudio en Morena, debe iniciar un proceso de reconciliación ”: Mario Delgado

Ciudad de México.– El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que el Senador Ricardo Monreal ha generado rechazo del partido por sus últimas acciones, en torno a sus diálogos con la oposición y los conflictos con otros miembros del partido, el cual quedaría evidenciado durante la marcha por los cuatro años del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde varias personas se manifestaron en contra del legislador zacatecano.

Ingresa a: Kenia López presentará denuncia por marcha de AMLO

Delgado hizo un llamado a Monreal para “iniciar un proceso de reconciliación“, en donde el primer paso sea acercarse con la militancia, en caso de querer participar en el proceso interno de selección del candidato presidencial de Morena para 2024.

“Él tendría que hacer un esfuerzo extraordinario de reconciliación con los simpatizantes y militantes de nuestro movimiento porque ayer noté un gran repudio, un gran rechazo y un gran enojo de la militancia hacia el senador Monreal”, expuso durante una conferencia de prensa para hablar sobre la marcha de ayer en el Zócalo capitalino.

Advertisement

Los dichos de Delgado surgen a unos días de que Monreal reconociera en Madrid, España, que mantiene pláticas con los partidos de oposición para una eventual candidatura presidencial.

“Nosotros, como partido, no lo vamos a descartar, pero evidentemente que si quiere participar en el proceso de selección del candidato del 2024, sí tendría que iniciar un proceso así como él dice, de reconciliación nacional, tendría que empezar por la militancia de Morena. Ahí es donde él necesita una reconciliación”, insistió.

Pese a las actitudes, Mario Delgado recalcó que no consideran al zacatecano como un “traidor al partido ni a sus principios”, ya que sigue cumpliendo con su encomienda como Senador morenista: “en todas las votaciones, en todas las reformas que ha impulsado nuestro Gobierno ahí ha estado presente él cumpliendo esa tarea”.

Un día previo a la marcha de apoyo al Gobierno de López Obrador, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, confirmó el sábado que, en la búsqueda por cumplir con sus aspiraciones presidenciales, sí ha abierto las pláticas con la oposición y aseguró que su salida o su permanencia en el oficialismo no está definida aún.

Al confirmar que mantiene negociaciones con los dirigentes de la alianza Va por México, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Senador Monreal Ávila dijo que está por definirse, pero aún no hay ninguna decisión final.

Advertisement

“Estoy en ese proceso de definición, no está tomada la última [decisión]”, declaró en una conferencia de prensa previa a la reunión interparlamentaria entre México y España.

Con información de SinEmbargo

Ingresa a: AMLO sobre prohibición de instalación de nacimientos navideños: «No se va a aprobar»