Morelia cuarta ciudad con contaminación atmosférica

Morelia cuarta ciudad con contaminación atmosférica

Según la SEMACCDET, gracias a estos dos factores es necesario conservar las áreas verdes de Morelia

Morelia, Michoacán.- Debido a las temperaturas que han alcanzado hasta un mínimo de 25 grados, así como la mala calidad del aire que han colocado a Morelia en la cuarta ciudad más contaminada del país, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), decidió arrancar este trabajos de reforestación en la capital michoacana.

Ricardo Luna García, titular de dicha secretaría explicó que las temperaturas mínimas que se han registrado en la ciudad han sido de 25 grados, mismas que no se habían registrado en varios años, hecho que es un llamado a la ciudadanía para cuidar las zonas verdes, así como tener más conciencia sobre el medio ambiente.

«La temperatura mínima en días pasados ha sido de 25 grados, esto es aquelun foco para todos los morelianos a cuidar nuestras zonas verdes y tratar de generar más reforestaciones en otros puntos», indicó.

Luna comentó que en el tema de la mala calidad del aire, aún no se puede comparar a la que se registra en grandes metrópolis, por lo que aún se puede luchar por mejorarla y así mejorar los índices.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Debido a estos conflictos que afectan a la ciudad, se ha puesto en marcha proyectos como el de reforestación urbana, en el cual se busca llenar de diversas plantas diferentes áreas de Morelia, esto para lograr contrarrestar tanto las temperaturas como mantener una buena calidad del aire.

Este sábado, las áreas reforestadas serán el Parque 150 y el bosque Cuauhtémoc, así como el bosque Lázaro Cárdenas será limpiado por diversos voluntarios, siendo plantados cerca de 800 jacarandas y 300 tabachines.