Morelianos cada vez con más prcepción de inseguridad

Morelia, el próximo Tierra Caliente de Michoacán

Algunos morelianos señalaron que la inseguridad en Morelia, cada día crece más y ni la policía municipal, estatal o guardia nacional han hecho nada

Morelia, Michoacán.- Luego que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública diera a conocer las nuevas cifras sobre este tema en la capital michoacana, aunado a los constantes conflictos que se viven en Morelia, diversos ciudadanos opinaron acerca de la ola de inseguridad que se vive en la ciudad.

Susana Pérez, ama de casa y vecina del centro histórico, expresó que la inseguridad ha alcanzado niveles muy altos y los encargados de la seguridad en Morelia, no han hecho nada al respecto por cambiar los indicadores, mismos que mes con mes, arrojan más datos en contra de este tema.

«No tenemos un gobernante que realmente este comprometido con los morelianos, vemos a un gobernador tibio, un presidente municipal ausente y las policías sin intervención, estamos acabados», dijo.

Por su parte, el señor Juan José Lemus quien también es vecino del centro histórico, destacó que la ciudad ya se encuentra nivelada a zonas como tierra caliente, generando más muertos que ninguna otra de la entidad.

Te puede interesar: Martín Palermo fuera de Club Pachuca

«Si seguimos de esta manera, al rato seremos nombrados la tierra caliente del estado, la violencia jamás se había visto tan fuerte como en otros tiempo, tengo años viviendo aquí y solamente en los granadazos, habíamos registrado tanta matanza», comentó.

Foto: Contramuro

Así tambíen, el señor J. Miguel Torres destacó que si se continúa permitiendo este tipo de acciones violentas, el escenario para la capital es simplemente desolador, ya que poco a poco, la gente optará por no invertir.

«Con noticias como balacera en el centro o quién sabe cuántos descuartizados en el año, crees que los turistas querrán llegar a un destino así; luego salen con que están trabajando pero no hemos visto nada de eso», comentó.

Cabe mencionar que según información proporcionada por el secretariado, de enero hasta octubre de este año en Morelia, se han registrado 210 homicidios, convirtiéndola así en uno de los municipios de todo México, más peligrosos, obteniendo el 79% de incidencia sobre la media nacional.

Ante esta situación, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco ha expresado que será este próximo jueves, cuando se reunirá con el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para conocer cuál será la estrategia a seguir e intervenir en la ciudad.