Morelia, estable en seguridad aseguró el edil Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- Morelia es una ciudad que está en expansión y mostrando muchas mejoras, resalta el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, además de afirmar que en la ciudad capital está estabilizada la seguridad.

Al establecer como un círculo virtuoso que la ciudadanía pague a tiempo su predial y se ponga a mano con el finiquito de sus servicios públicos, Martínez Alcázar considera que en ello estriba que el gobierno municipal esté llevando a cabo cientos de obras públicas, como la pavimentación y reencarpetamiento de calles, limpieza de drenes e iluminación.

“Es un círculo virtuoso, estabilizamos la seguridad, hay mucha obra pública, empiezan a llegar más inversiones, el turismo volvió y hemos roto también récords de turismo”, precisó en entrevista.

Aunado al círculo virtuoso descrito, está el otorgamiento de las participaciones federales, recurso que permite al municipio expandir sus posibilidades de obra, pues a decir del alcalde, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) no otorgará al municipio, durante su mandato, recursos.

Y es que Martínez Alcázar contó que al principio de la administración que comanda, presentó diversos proyectos a la Sedatu, obteniendo como respuesta que a Morelia, ya se le había otorgado recursos durante el sexenio de López Obrador, por lo que el municipio ya no será beneficiario.

Fue durante la administración del morenista Raúl Morón que la dependencia federal otorgó al municipio diversos apoyos para obra, en ese sentido Martínez Alcázar espera que la falta de apoyo no tenga que ver con favoritismo o colores partidistas, sin embargo no quitará el dedo del renglón.

Ingresa a: Presume Alfonso Martínez experiencia para gobernar Morelia

“Nosotros hemos registrado varios proyectos y estamos a la espera de poder lograr la autorización, este año, de algunos de ellos”, indicó.