Morelia no tendrá ley seca este 15 de septiembre: Arróniz

Morelia no tendrá ley seca este 15 de septiembre: Arróniz

El Secretario del Ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes expuso que no recibieron ningún anuncio por parte del gobierno estatal.

Morelia, Michoacán.-Pese a que el gobierno estatal anunció en sus redes sociales que durante este 15 de septiembre, existiría ley seca en toda la entidad, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que en la capital michoacana, no existirá dicha restricción.

El funcionario municipal puntualizó que aunque se tiene conocimiento de un Twitt emitido por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo donde se anunciaba este proceso, la administración nunca recibió algún tipo de documento o petición, por lo que no se tomó en consideración.

Asimismo, informó que durante la sesión extraordinaria de cabildo que se llevó a cabo, este lunes 14 de septiembre, ninguno de los regidores propuso que existiera una prohibición de alcohol en la ciudad, por lo que tampoco se consideró.

Ingresa a: Silvano anuncia ley seca el 15 de septiembre en Michoacán

«No fue considero para nada el tema de la ley seca, nos enteramos que hubo un Twitt, pero nunca tuvimos una recomendación por parte del estado, así que se permitirá en la ciudad la venta de alcohol», dijo.

Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento

Acerca de los antros y bares de la ciudad, Arróniz Reyes expuso que se estarán llevando a cabo los operativos para revisar que los aforos y los límites de horario no sobrepasen los límites establecidoa por la administración municipal.

Además destacó que en el tema de fiestas privadas, no se podrá realizar ningún tipo de acciones, son embargo detalló que aquellos ciudadanos que se encuentren en la vía pública, haciendo algún tipo de escándalo, podrán ser remitidos a la comandancia municipal, en caso de disturbios.

Para finalizar, señaló que se espera que tanto establecimientos como personas, puedan guardan compostura durante estas fiestas patrias, esto debido a que los eventos masivos que se realizan año con año, no se presentarán.