Por corrupción, separados del cargo 7 inspectores del ayuntamiento de Morelia

Morelia protegida ante conflicto armado en el estado: Morón

Ante los hechos violentos que se han registrado en diversos municipios de la entidad, el presidente municipal señaló que Morelia se encuentra protegida

Morelia, Michoacán.-Luego que este fin de semana se registrarán diversos hechos violentos en municipios como Zamora, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó en entrevista que la ciudad se encuentra protegida para evitar que dichos problemas lleguen.

El edil expresó que gracias a la pasada estrategia de seguridad implementada por los tres órdenes de gobierno, se ha mantenido a la capital michoacana sin conflictos mayores, por lo que se espera que se mantenga de esa manera hasta el arribo de la guardia nacional.

Acerca de este tema, el presidente municipal señaló que se espera que debido a este tipo de incidencias, los 600 elementos de la guardia arriben a Michoacán en el próximo mes para que se atiendan los enfrentamientos y se pueda mantener un orden en estas regiones.

Sin embargo, por el momento aseguró que Morelia se ma tiene blindada y que tanto elementos de la policía municipal como estatal, trabajan en la seguridad social constantemente.

Morón señaló que esta tarde sostendrá una reunión con autoridades de seguridad tanto federal como estatal, para que se trace un plan en casa que se replique en la ciudad un conflicto como el de Zamora.

Para finalizar, Raúl Morón indicó que se debe atender de inmediato la seguridad de los morelianos, motivo por el cual ya se trabaja en reforzar este sector.