Morelia sin afectaciones en el turismo por violencia en el estado

Morelia sin afectaciones en el turismo por violencia en el estado

Roberto Monroy García, secretario de turismo en Morelia indicó que durante esta temporada de vacaciones, no se registraron afectaciones por ola de violencia

Morelia, Michoacán.-El secretario de turismo en Morelia, Roberto Monroy García expresó que no se detectaron afectaciones en este tema tras la ola de violencia que afectó a la entidad durante la temporada vacacional, pese a que la capital michoacana ocupa el lugar número uno en todo el estado en asesinatos.

Monroy García indicó que por su parte no tiene registro de cancelaciones por parte de los turistas que visitaron Morelia debido a este tema, señalando que el porcentaje de reservaciones que se tuvo en los meses de julio, agosto fue del 77%.

«Yo no tengo conocimiento de cancelaciones por el tema de inseguridad, nosotros hemos registrado una muy buena temporada vacacional y esperamos que se siga manteniendo en los mismos números durante los últimos meses del año», indicó.

Así mismo refirió que del 22% de turistas que visitaron la capital michoacana, puntualizó que el 13% fue extranjero y solo el 9% fueron paisanos que visitaron a sus familiares, siendo esto un avance para la ciudad.

Te podría interesar: Morelia a la alza en homicidios según el semáforo delictivo

Si bien, el funcionario municipal aseguró que la inseguridad no ha afectado, según datos de la página Semáforo Delictivo, Morelia ocupa el puesto número uno en materia de asesinatos, registrando hasta el momento 120 personas muertas, teniendo un incremento del 43% respecto a la media nacional.

Mientras que en el 2018, se registraron 180 asesinatos en todo el año, este año se está tan sólo a 60 casos más de alcanzar la cifra, restando 5 meses más para finalizar el 2019.

Lo que ha alarmado a los morelianos, ha sido la violencia de dichas ejecuciones, ya que al menos en 30 de los 120 casos, se ha encontrado desmembramiento en los cuerpos, hechos que pocas veces ocurría en esta ciudad.