Hallan otro descuartizado en Morelia

Morelia a la alza en homicidios según el semáforo delictivo

El recuento de homicidios según la página de semáforo delictivo hasta junio es de 100 frente a los 88 que se tuvieron en las mismas fechas del año pasado

Morelia,Michoacán.-De acuerdo a la información proporcionada por la página de Semáforo Delictivo, la capital michoacana se encuentra a la alza en el tema de homicidios, presentando hasta el mes de junio un total de 100 personas asesinadas.

La gráfica donde se pueden apreciar dichos datos, muestra que hasta el momento Junio ha sido el mes más violento hasta el momento en Morelia, con un total de 31 personas muertas, seguido de Mayo con 23 asesinatos.

Te podría interesar: Encuentran otro cadáver maniatado y torturado en Morelia

Respecto al 2018, el mes que más incidencias de este tipo tuvo fue diciembre con un total de 23 homicidios y teniendo un total de 188 muertos solamente durante el citado año.

Al sólo contar con los números del sexto mes del año, se estima que la cifra general ronde entre los 150 muertos, esto también de acuerdo a diversos medios de comunicación locales, mismos que han realizado recuentos de dichos hechos.

Te podría interesar: La violencia en Morelia no sólo es responsabilidad del ayuntamiento: Morón

Según la propia página, la ciudad cuenta con un 14% de incidencias más que en el 2018 y tiene un alza de 39% sobre este tema a nivel nacional, convirtiéndola así en una de las ciudades más violentas del país.

Foto.Cortesía

Así mismo refiere que además de Morelia, los municipios que se encuentran en alerta por homicidios son Hidalgo, Jacona, Múgica, Pátzcuaro, Puruándiro, Tarímbaro y Uruapan, este último siendo la segunda región con más incidencia en la entidad con un 14% de incremento.