Morelia sumida en baches y secretario de Urbanismo en Polonia

Morelia sumida en baches y secretario de Urbanismo en Polonia

Miles de morelianos han pedido al ayuntamiento que se resuelvan los baches en diferentes puntos de la ciudad

Morelia, Michoacán.- Mientras más baches salen a la luz después de las intensas lluvias que se han registrado en la capital michoacana, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia, Sergio Adem Argueta se encuentra en Cracovia, Polonia así lo dio a conocer el propio presidente municipal Raúl Morón Orozco.

En entrevista colectiva, el edil manifestó que Adem Argueta se encuentra junto a Guari Ivette García Medina coordinadora del centro histórico en dicha ciudad, esto debido a que los dos asisten al Evento Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Orozco no dio a conocer la fecha en la que regresarían los funcionarios municipales, sin embargo los ciudadanos han manifestado a través de redes sociales su preocupación por la cantidad de baches que están «saliendo», en esta temporada de lluvias.

«Adem y Guari se encuentran en Cracovia, en un evento muy importante para la ciudad, ya que participan en el Evento Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad», dijo.

Sin embargo, gracias a las constantes lluvias de los últimos tres días, la cinta asfáltica en Morelia, no ha resistido y colonias como la avenida Enrique Ramírez, Prados Verdes, Fraccionamiento Reforma, avenida Madero oriente, por mencionar algunas son las más afectadas en estos días.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Así mismo, los morelianos señalan que tras las lluvias, la basura que se ha estancando en sus colonias genera no sólo olores fétidos, sino una posible inundación por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan este problema.

Cabe recordar que para atender el tema de baches en esta ciudad, el ayuntamiento ha informado que se ha invertido una cantidad de 22 millones de pesos, sin que hasta el momento sean suficientes para cubrir el problema.