Morelia tendrá ley seca 15 y 16 de septiembre

Morelia tendrá ley seca 15 y 16 de septiembre

Dicha ley fue aprobada por unanimidad e incluirá el centro histórico de la capital michoacana

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de mantener el orden durante las fiestas patrias, el cabildo de Morelia decidió por unanimidad aprobar la ley seca en la capital michoacana, misma que estará vigente desde las 12:00 del día del 15 hasta las 18:00 horas del 16 de septiembre.

Dicha ley seca se aplicará principalmente en el centro histórico de la ciudad, dónde diversos establecimientos que se dedican únicamente a la venta de alcohol, deberán suspender las ventas de este producto.

Morelia tendrá ley seca 15 y 16 de septiembre
Foto: Cortesía

Así mismo, el ayuntamiento señala que se excluyen del presente acuerdo a los establecimientos mercantiles que operan con licencia de funcionamiento Giro C, de conformidad con el Catálogo de Giro para el Funcionamiento de los Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios de Morelia, bajo la modalidad alimentos preparados con venta de cerveza, siendo estos: Restaurante con venta de cerveza; Restaurante-bar; Restaurante con venta de vinos, licores y cerveza; Baños públicos con venta de cerveza; Cafetería con venta de vinos, licores y cerveza; Centro deportivo con venta de cerveza, entre otros.

Te puede interesar: Estudiantes de nuevo ingreso a la ENEF denuncian abusos

Acerca de las calles que están dentro de la restricción se encuentran: Vicente Riva Palacio; Guadalupe Victoria; León Guzmán; Nicolás Romero; Valentín Gómez Farías; Nigromante; Melchor Ocampo; Guillermo Prieto; Ignacio Zaragoza; Sor Juana Inés de la cruz; Isidro Huarte; Diego José Abad; Sánchez de Tagle; Bartolomé de las casas; Javier Clavijero; Antonio Alzate; Juan José de Lejarza; Miguel Cabrera; Humboldt, por mencionar algunas.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco hizo un llamado durante su participación a todos los morelianos, a actuar con responsabilidad en el consumo de cualquier bebida alcohólica.

«Pido a todos los morelianos a conducirse con responsabilidad al momento de consumir algún tipo de bebida alcohólica, esto a que cientos de familias saldrán a las calles para disfrutar de la verbena y del concierto», finalizó.