Morelia tendría 10 nuevas rutas de recolección de basura

Morelia tendría 10 nuevas rutas de recolección de basura

Morelia tendría 10 nuevas rutas de recolección de basura, destacó el director de Residuos Sólidos, Eduardo García Chavira

Morelia, Michoacán.- Pese a mantener un orden de toneladas de basura en la capital michoacana, el director de Residuos Sólidos, Eduardo García Chavira señaló que durante esta administración, Morelia tendría 10 nuevas rutas de recolección de basura, esto con el fin de generar que la ciudad se encuentre más limpia.

El funcionario municipal puntualizó que actualmente se tiene un total de 70 rutas en la capital michoacana, misma que destacó, son insuficientes, considerando que existen más de 1200 colonias en la capital, por lo que con las 10 nuevas, se estaría cubriendo mayor terreno.

Expresó que hasta el momento, no se tiene definido puntualmente cuáles serían dichas rutas, sin embargo, reiteró que al poniente de la ciudad y con el creciente incremento de casas habitación, es necesario se coloque al menos 2 rutas.

Expresó que principalmente, se tendría que cubrir el turno nocturno, esto debido a que la mayoría de las rutas, se enfocan en la mañana y tarde, sin embargo comentó que la basura se genera durante todo el día.

Ingresa a. Ayuntamiento aún sin sustituto de Veolia para encargarse de residuos sólidos en Morelia

“El dirección cuenta con al menos 70 unidades, pero no es suficiente, así que vamos a solicitar una ampliación, para adquirir 10 unidades más, que representarán 10 rutas nuevas y una mayor presencia en las tardes, porque en ese horario tenemos muy limitado el servicio”, dijo.

Eduardo García Chavira, director de Residuos Sólidos

Se debe mencionar que pese a que se había mencionado por la anterior administración que en el relleno sanitario se ingresaba un total de 900 toneladas, el funcionario reiteró que actualmente solamente se ingresan 400, por lo que se ha visto una reducción de basura.

Diversas colonias de la capital, han solicitado se intervenga el problema de basura, esto debido a que muchas de las camionetas, no cuentan con el equipo necesario para llevarse las bolsas de basura.