Foto: Rubén Herrera/Archivo

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de reactivar la actividad competitiva del billar en la capital michoacana este sábado 3 de septiembre a partir de las 15:30 horas, se celebrará con la esperada participación de más de 50 competidores el Torneo de Carambola a 3 Bandas 2017 con sede en las instalaciones de la sala Carambola Café.

Alberto Paredes, gran impulsor del billar y quien ostenta del título de Maestro, es el organizador del torneo que busca mantener el nivel competitivo de los billaristas michoacanos.

Foto: Rubén Herrera/Archivo

La cita es abierta para todos los amantes de la carambola a tres bandas que tendrá una bolsa a repartir de 3 mil pesos en efectivo, además de lo que se acumule de inscripciones a repartirse entre los ocho primeros lugares. La inscripción por jugador tendrá un costo de 150 pesos.

Se contempla además realizar un “handicap” a jugadores que cuenten con nivel bajo-medio, a fin de generar mayor competitividad respecto a los billaristas mejor promediados.

En el torneo se tiene previsto que participen más de 50 jugadores tanto de Morelia, como de Pátzcuaro, Uruapan, Zitácuaro, Zamora, Zacapu, así como la esperada actuación de competidores de buen nivel del estado vecino de Guanajuato.

“Queremos reactivar el aspecto deportivo y competitivo del billar que se dejó de hacer por diversas circunstancias y motivos. De nuestro deporte se dicen muchas cosas, pero en la realidad lo que tratamos de hacer es subir el nivel de la disciplina ya que aquí en Michoacán existe gran nivel”, afirmó Alberto Paredes.

Explicó que de acuerdo con el número de jugadores inscritos a jugarse a eliminación directa.

Aseguró que la sala Carambola Café brindará todas las facilidades para hacer uso del equipo y personal, a fin de garantizar una competencia ordenada y en beneficio del billar moreliano.

La competencia iniciará a partir de las 15:00 horas en Carambola Café, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas 1188-E altos en la colonia Ventura Puente.