Morelianos continúan generando reuniones pese a contingencia

Morelianos continúan generando reuniones pese a contingencia

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado informó que en la colonia Los Ejidos de la capital michoacana se llevaba a cabo actividades deportivas, por lo que tuvieron que dispersar a los participantes

Morelia, Michoacán.-Pese a que el gobierno estatal y municipal, no han decretado formalmente el regreso a la nueva normalidad en la capital michoacana, muchos morelianos han relajado los cuidados sanitarios y continúan generando reuniones sociales y deportivas, pese al aumento de casos positivos por COVID-19 en toda la entidad.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, se informó que está tarde, un grupo de personas que se ubicaban en las canchas de la colonia Los Ejidos en la ciudad, fueron dispersadas debido a que aún se mantiene la restricción de eventos, donde se pueda reunir una cantidad de personas y generar así, contagios masivos.

Te podría interesar.Michoacán por alcanzar los 2 mil casos de coronavirus

«Para evitar la propagación del COVID-19, realizamos la dispersión de un grupo de personas que realizaba actividades en canchas ubicadas en la colonia Los Ejidos de Morelia. Cuidarte es nuestra misión», se aprecia en la publicación.

Foto. Internet/ SSP

Se debe recordar que según información proporcionada por la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio durante el fin de semana, la corporación municipal recibe alrededor de 20 llamadas para alertar de reuniones privadas, de las cuales al menos 15 son verdaderas y alrededor de 5, son falsas alarmas.

Suárez Bucio destacó que hasta el momento, se han detenido a muy pocas personas por no acatar las medidas de sanidad, mientras que el resto de la ciudadanía acata de manera puntual el retirarse del lugar.

Anteriormente, la misma SSP había informado que alrededor de 8 personas habían sido remitidas a barandillas, esto debido a que realizaban una fiesta y al no, acatar la órdenes realizadas por los elementos policíacos estatales, tuvieron que ser detenidos.

Cabe mencionar que el gobierno estatal amplió un mes más el aislamiento en el estado, mientras que en la capital michoacana, algunos sectores podrían regresar a la nueva normalidad, pero el resto de la ciudadanía deberá permanecer en resguardo.