Morelianos denuncian que personas viven en plaza de la Paz

Morelianos denuncian que personas viven en plaza de la Paz

Los usuarios en redes sociales señalan que 3 personas han decidido vivir en una de las áreas de la plaza de la Paz, generando bastante contaminación

Morelia, Michoacán.-A través de redes sociales, diversos morelianos han denunciado que al menos 3 personas han utilizado parte de las instalaciones de la plaza de la Paz como hogar, generando así bastante contaminación en el lugar, además de atraer a «malvivientes» a esta zona.

Los inconformes señalan que varios de los jóvenes que asisten a dicha plaza a practicar diversas actividades artísticas y quiénes son los que la mantienen viva, han decidido dejar de asistir al lugar, por temor a que algunos de las personas que han colocado sus campamentos les hagan algo.

Te podría interesar. Morelianos molestos por cierre de ciclovía

«De la nada se plantaron en el lugar y ahora vemos un tiradero de basura», «A veces hasta se drogan y los jóvenes que vienen constantemente a la plaza, ya no asisten por temor», «Cualquiera puede plantarse en cualquier lugar, de miedo», «Espero el ayuntamiento de Morelia, intervenga en la situación porque no le da muy buena vista al lugar», señalan algunos comentarios.

Pese a que hasta el momento, las personas no han generado algún altercado, los ciudadanos piden al Ayuntamiento de Morelia, puedan intervenir en la situación y los retire, esto con el fin de tener mayor seguridad al momento de asistir a esta plaza.

Te podría interesar. Morelianos se quejan de la obra en Guillermo Prieto

Se debe recordar que tanto el DIF municipal, así como Protección Civil y Bomberos de Morelia han habilitado albergues para que las personas que no cuentan con un hogar, puedan refugiarse de las inclemencias del tiempo, siendo el que se encuentra cerca del Bosque Cuahutémoc, uno de éstos.

Rogelio Rangel Reguera, titular de PC, había mencionado en anteriores entrevistas que muchas de las personas en situación de calle, preferían no asistir a los albergues y continuar en otros lugares, esto debido posiblemente por un temor de ser retenidos en éstos.

Te podría interesar. Vecinos de la colonia Industrial, molestos por Plaza de la Paz