Morelianos divididos tras marcha a favor de Jessica, algunos apoyan, otros no

Morelianos divididos tras marcha a favor de Jessica, algunos apoyan, otros no

Algunos morelianos, estuvieron a favor de dicha marcha, mientras que otros más, comentaron que no era necesario romper cristales de los establecimientos

Morelia, Michoacán.- Tras la manifestación por parte de varias mujeres, que se llevó a cabo en el centro histórico de la capital michoacana este sábado 26 de septiembre para exigir justicia por la muerte de Jessica González, diversos morelianos indicaron que aunque están a favor de las protestas, no es necesario romper o quemar.

Luego que varias feministas rompieran vidrios de establecimientos y prendieran fuego a la puerta principal de palacio de gobierno, los ciudadanos señalaron que este tipo de actos, solamente desvirtúa el sentir de la manifestación y genera repudio a su causa.

Ingresa a: “Quemaremos todo; por Jessica y todas las que no están”

Para la señora Lorena Torres, quién es vecina de la colonia centro, este tipo de acciones muestra un lado violento, el cual afecta a personas que no tienen ningún tipo de culpa sobre los hechos lamentables por lo que señaló «no creo que sea justo para esos locatarios que apenas sobreviven por lo de la pandemia».

Asimismo Joel González, quién es vecino de Villas del Pedregal comentó que aunque compre el hartazgo de las mujeres, no se debe reproducir más violencia que pudiera desvirtuar el fin, el cual es hacerle ver al estado sus carencias en el tema.

Para Fidel Mijares, la situación es simplemente no generar violencia, ya que la ciudadanía cada día las ve con malos ojos, generando que muchos no simpaticen con las acciones radicales que están tomando.

Sin embargo, no todos los ciudadanos estuvieron expresaron su inconformidad, para la señora Patricia Lozano es necesario que se hagan presentes con quemas, pintas y rompiendo, ya que argumento el estado no atiende de otra manera.

Mientras que el joven Carlos Cabrera, agradeció que las mujeres estén tomando las calles y el municipio para alzar la voz y poner en la mira de todos este problema.

Además de la manifestación de ayer, se registrado 2 marchas más en favor de la joven y el viernes pasado, cuando se dió la noticia del hallazgo del cuerpo, se incendió la fuente de las Tarascas.