Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Importante revertir la tendencia a través de la reactivación económica, sostiene Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- Migrantes son fundamentes y deben de tener voz en el Congreso del Estado a través de un diputado, opinó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al reconocer que este sector se van principalmente del país por falta de oportunidades y la capital michoacana no es la excepción.

La aportación económica que hace la población migrante que está principalmente en Estados Unidos es muy alta, pues existen alrededor de 3 millones y medio de michoacanos radicados en el país vecino, quienes a través de las remesas hacen llegar recursos a sus familiares y reactivan la economía local, explicó.

Ante eso, el alcalde capitalino aprueba que en el Poder legislativo se impulse la diputación migrante, sin embargo, la complejidad, observa, está en forma en que este sea elegido, “pero debe de haber migrantes representados”.

Martínez Alcázar dijo en entrevista, previo al encuentro que sostendría con asociaciones de migrantes y la Senadora por Illinois, Karina Villa, tener información de cuántos de los migrantes que mencionó son de la capital michoacana, al considerar que son bastantes, sin contar con cifras precisas.

Ingresa a: Anuncia Alfonso Martínez viaje a Chicago

“El reto es definir cómo se elegiría, pero creo que sería muy acertado. Es importante reconocer lo que representa para nuestro estado y que ellos se han ido a otro país ante la falta de oportunidades en el nuestro. Hoy tenemos que trabajar para revertir esta tendencia, con la reactivación de la economía”, reiteró.